Un grupo de vecinos realizó este martes al mediodía un piquete frente a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez en reclamo por una solución habitacional, luego de haber participado de una toma de terrenos ocurrida durante el último fin de semana. La protesta incluyó el corte de la calle por el lapso de aproximadamente una hora.
Según manifestaron los propios vecinos, unas cien familias ocuparon un predio con la intención de acceder a un lugar donde vivir, pero horas después fueron desalojadas por la Policía. Ante el temor de nuevas intervenciones y la falta de respuestas, decidieron concentrarse frente al edificio municipal para visibilizar la situación.
En diálogo con VersiónRosario, uno de los manifestantes, identificado como Fernando, aseguró que el reclamo es pacífico y apuntó contra el accionar policial. “Lo único que estamos recibiendo es represión y maltrato, sin ninguna solución favorable a la situación que estamos pasando. Hay chicos y mujeres, y nunca tuvimos un accionar violento”, sostuvo. Además, señaló que muchas familias viven hacinadas o están a punto de quedar en la calle y denunció la falta de políticas habitacionales en la ciudad.
Desde La Municipalidad de esa ciudad, la funcionaria Victoria Culasso explicó que el terreno tomado es fiscal y depende del gobierno provincial, puntualmente del área de Hidráulica. Indicó que el Municipio realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, que ordenó la desocupación del predio. Además, remarcó que no se permitirán tomas de tierras y que el lugar cumple una función clave ante eventuales inundaciones.
“La necesidad de vivienda es real y la escuchamos todos los días, pero hoy no tenemos una respuesta inmediata a corto plazo. Vamos a seguir dialogando y gestionando planes de vivienda social ante los gobiernos provincial y nacional”, afirmó Culasso, al tiempo que insistió en que la solución debe darse por los canales institucionales.






















