El gobernador Maximiliano Pullaro puso en marcha este miércoles el procedimiento formal para la designación de tres nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, ante las vacantes que se producirán en el máximo tribunal en 2026.
“Firmé un decreto con los nombres de los tres candidatos propuestos para renovar la Corte Suprema de la Invencible Provincia de Santa Fe. De esta manera, en cumplimiento de la ley y los preceptos que la Constitución imponen, se inicia la última etapa de un proceso institucional ejemplar”, posteó el mandatario provincial en su cuenta de X.
Hace instantes firmé un decreto con los nombres de los tres candidatos propuestos para renovar la Corte Suprema de la Invencible Provincia de Santa Fe. De esta manera, en cumplimiento de la ley y los preceptos que la Constitución imponen, se inicia la última etapa de un proceso… pic.twitter.com/fc5vIsh9Ss
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 17, 2025
Para las renuncias anunciadas por Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco y Eduardo Spuler, el Ejecutivo propone como posibles miembros a: Diego Luis Maciel, Aldo Mario Alurralde y Jorgelina Mabel Genghini.
Proceso de Designación Miembros Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. pic.twitter.com/FQtNCP6uab
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) December 17, 2025
“El máximo tribunal contará con jueces de formación académica sólida, que representan los diferentes estamentos, con perspectivas de género y regiones, lo que nos permitirá contar con una justicia moderna y de cara a los nuevos desafíos que tenemos el conjunto de los santafesinos”, agregó Pullaro en la publicación.
Para conocer todos los detalles de los postulantes, se puede visitar el siguiente link: sf.gob.ar/designacioncsj.




















