A más de un año de su implementación, los nuevos medidores inteligentes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se instalarán en un mayoría en Rosario. Se trata de unos 75 mil unidades que se destinarán a Pymes, comercios y hogares de la ciudad.
“Hoy contamos con casi 43.500 medidores inteligentes instalados para grandes usuarios, que son las empresas de mayor consumo en toda la provincia, y 40.000 medidores de demandas más pequeñas”, detalló el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.

En diálogo con LT8, el funcionario agregó: “El 90% de estos nuevos 75 mil medidores vamos a aplicarlos en Rosario a pequeñas demandas. Muchos son pymes y comercios, pero también hogares familiares”. Para ello, la Provincia lanzó una nueva licitación con una inversión en torno a los 11.500 millones de pesos.
Actualmente, el 50% de la facturación total de la empresa se mide bajo esta modalidad. En ese grupo entran industrias, supermercados y shoppings, entre otros rubros, que representan el 55% del consumo.
Con estos medidores inteligentes, tanto la EPE como los usuarios pueden analizar el consumo de un medidor, lo que permite un uso más eficiente de la energía eléctrica, sin necesidad de que una persona revise manualmente cómo es la progresión de los consumos o si hay problemas.





















