Actualidad

Quedó presa “Pato” Schneider, sospechosa por el crimen de una hermana del fundador de Los Monos

La detenida es apuntada como posible autora del homicidio de “Chabela” Cantero, asesinada a tiros el 16 de junio de 2017 en el barrio Las Flores.

Una mujer que estuvo prófuga hasta el jueves pasado, cuando fue detenida en San Nicolás, fue imputada este sábado con prisión preventiva por dos años al ser considera posible responsable del asesinato de Petrona “Chabela” Cantero, una hermana del fundador de la llamada Banda narcocriminal de Los Monos.

Se trata de Ana María Schneider, conocida como “Pato” y quien fue acusada por la fiscal Georgina Pairola de ser la autora del crimen de “Chabela” Cantero, asesinada a tiros el 16 de junio de 2017 en el barrio Las Flores.

Schneider fue detenida el miércoles pasado en el barrio Virgen de Luján de San Nicolás, mientras pesaba sobre ella un pedido de captura por el homicidio.

En ese mismo barrio, en febrero pasado fue asesinada una hija de “Pato”, María Soledad Schneider, y se investiga si el crimen estuvo motivado en una venganza por la muerte de “Chabela”, hermana de Ariel “Viejo” Cantero.

La fiscal Pairola acusó a Schneider de ser quien disparó contra Cantero, una hija, una nieta y otra mujer que caminaban con ella por calle España al 7000 de la ciudad de Rosario el mediodía del 16 de junio de 2017.

La fiscal dijo que el crimen ocurrió “en momentos en que la imputada junto a su hijo, y actuando en comunidad de acción con un mismo plan delictivo, efectuó disparos de arma de fuego hacia Isabel Cantero, la cual se encontraba en la vía pública, causando el fallecimiento por un shock hipovolémico por hemorragia masiva abdominal”.

También le atribuyó la “tentativa de homicidio” de las otras mujeres, una de las cuales sufrió una herida en el cráneo y quedó ciega, y la portación ilegítima del arma utilizada para el ataque, se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). De acuerdo a la investigación, Schneider, que era vecina del mismo barrio, salió de su casa y empujó a las dos mujeres que iban en la moto a la par de Cantero y su nieta.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Policiales

Serán llevados a audiencia imputativa el próximo miércoles por el homicidio de Claudio Barrionuevo, perpetrado en Cavia y Ghiraldo.

Policiales

El cuerpo de un hombre de 49 años fue hallado sin vida este domingo por la mañana en el interior de una vivienda en...

Policiales

El hecho que generó temor y que llevó a que vecinos protesten por más seguridad en la zona, ocurrió a tan solo 72 horas...

Policiales

El hecho ocurrió horas después del mediodía en inmediaciones de calle Richieri al 2700, donde el joven identificado como Alexis R. de 25 años...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version