Figuras destacadas del mundo de la política, fútbol y cultura serán homenajeadas en Rosario con nombramientos a lugares públicos. Miguel Ángel Russo, Miguel Lifschitz, Hermes Binner y Ricardo Iorio, entre otros, pasarán a la inmortalidad en zonas de la ciudad. Los proyectos de varios concejales tuvieron su acuerdo inicial en la comisión de Nomenclatura y Erección de Monumentos del Concejo municipal y ahora serán puestos a consideración de la comisión de Gobierno.

Se designará con el nombre “Miguel Ángel Russo” a la esquina de Génova y Avenida Centenario Rosario Central, que es la continuidad de bulevar Avellaneda a partir de esa intersección. Se trata de un “reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva y su invaluable aporte a la historia y la identidad del Club Atlético Rosario Central, siendo un emblema del mismo”, según establece en su proyecto la concejala María Fernanda Rey.

Además, se añadirá el nombre “Miguel Lifschitz” a la avenida de la Universidad en el tramo de lo que se conoce como calle Berutti, en el comprendido por las calles Viamonte y avenida Pellegrini, en la zona de la ciudad universitaria La Siberia.

También se elevará una propuesta a la legislatura provincial para el Hospital Regional Sur tenga le nombre de “Dr. Hermes Juan Binner”. La designación debe ser impuesta por la Cámara de Diputados dado que se trata de un efector de salud provincial. Ambos proyectos pertenecen a la concejala Verónica Irizar.

En el marco del espacio público de la Isla de los Inventos, ubicada en avenida Wheelwright entre las calles Presidente Roca y Paraguay se designará al sector de ingreso con el nombre “Plaza Chiqui González”. La iniciativa busca ser un reconocimiento a “María de los Ángeles ‘Chiqui’ González”, creadora del Tríptico de la Infancia y referente de la cultura rosarina, “por su inquebrantable compromiso con la imaginación, la educación y los derechos de la niñez”. El proyecto es autoría de la concejala Nadia Amalevi.
A la calle Güemes, en el tramo comprendido por calle Suipacha y avenida Francia, se le impondrá el nombre “Ricardo Iorio” en homenaje al destacado músico y a su trayectoria artística. Se trata de las inmediaciones de la Sala de las Artes, anteriormente conocida como Dixon, donde el músico realizó varios recitales. El proyecto es autoría del concejal Carlos Cardozo.
Otras iniciativas acordadas:
– Se designará con el nombre “Centenario Club Universitario de Rosario” a calle 1362.
– Se designará con el nombre “Cañada de Gómez” a calle 1687.
– Llevará el nombre del espacio cultural folklórico “Francisco Roberto Lovato” el anfiteatro de plaza libertad.
– Se incorporará una placa al boxeador Alfredo Santoro en el Paseo de los Olímpicos de avenida Pellegrini.
– “Paseo Hume: Corazón de Quintas” será la designación de bulevar Avellaneda desde Dr. Caballero hasta avenida Arijón, y vías del ferrocarril.
Del encuentro en que se resolvieron las iniciativas participaron la presidenta del cuerpo Julia Irigoitia (bloque Justicialista), y sus integrantes Alicia Pino (bloque Socialista), y Carlos Cardozo (PRO). Además asistieron Elida Cabrini, en representación de la Dirección de Cartografía del Departamento Ejecutivo Municipal, y Néstor Ramírez.




















