“Que dios te acompañe”: la iglesia rosarina bendijo la marcha de este jueves contra la reforma laboral
Dirigentes de varios gremios y organizaciones se reunieron con Monseñor Martín, quien acompañó la decisión de los trabajadores a movilizarse contra la medida que impulsa el Gobierno nacional.
La iglesia rosarina bendijo la marcha que gremios y organizaciones sociales de Rosario llevarán adelante este jueves en rechazo a la reforma laboral promovida por el gobierno de Javier Milei. En la sede del Arzobispado local, dirigentes de la CATT y de la CCC fueron recibidos este martes por Monseñor Eduardo Martín (Arzobispo de la Diócesis de Rosario) y por el padre Fabián Monte (responsable de la Pastoral Social local).
Las organizaciones expresaron su satisfacción con los términos del documento de la Pastoral de Rosario, que plantea, entre otras cosas importantes, que “los trabajadores son sujetos de derecho y no material descartable”; y a su vez las autoridades religiosas expresaron su acompañamiento y bendición de la marcha que los trabajadores realizarán.
La protesta en la ciudad se enmarcará en un plan de acciones a nivel nacional y coincidirá con la marcha central convocada por la CGT y la CTA en Buenos Aires, en la antesala del inicio del debate legislativo.
El acto principal será a las 16 en la Plaza 25 de Mayo, aunque habrá actividades y convocatorias desde la mañana.
Según explicaron los dirigentes, diversas columnas recorrerán la ciudad a lo largo del jueves para confluir en la Plaza 25 de Mayo, un espacio emblemático de la vida política rosarina. Allí se desarrollará un acto central, con la palabra del secretario general de la CGT Rosario, Miguel Vivas.
Por su parte, la CTA Rosario informó que a las 10.30 concentrará en Pellegrini y Buenos Aires (Plaza López) para marchar junto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y movimientos sociales hacia la Plaza 25 de Mayo, donde se realizará un acto a las 12. Más tarde, los gremios volverán a concentrarse a las 16 bajo las consignas “No a la reforma laboral” y “Salarios y jubilaciones que garanticen todos nuestros derechos”.
En tanto, ATE Rosario también convocó a participar de la jornada de protesta de este jueves 18 de diciembre, y recordó que habrá desobligación de estatales de 10 a 18 para facilitar la asistencia.