Con más de 500 locales en todo el país la medida intenta motivar la venta de vehículos motorizados y eléctricos entendiendo que la financiación es el gran incentivo de la mayoría de las compras de bienes de este tipo.
Entre los requisitos necesarios para poder acceder a los créditos del BNA, se destaca que la cuota mensual del mismo no debe sobrepasar el 30% de los ingresos acreditados. Para citar un ejemplo de simulación de crédito en la entidad bancaria, si el préstamo que uno necesita es de 5 millones de pesos, los ingresos formales mensuales deben ser de 700 mil pesos, lo que equivaldría a una cuota de 210 mil pesos.
Dependiendo de los ingresos formales que la persona pueda acreditar, el tipo de la línea de crédito del BNA es de 100 millones de pesos y el detalle no menor de la letra chica, es que el mismo no es prendario, con lo cual en caso de inconvenientes, el vehículo no queda afectado como garantía del crédito. La tasa del préstamo está fijada en un 38% anual en pesos y cuotas fijas durante toda la duración del mismo.
En la ciudad de Rosario son cuatro las concesionarias que permiten la compra de autos 0 km y usados seleccionados por medio de los créditos del Banco Nación:
Avec Fiat – Avda. Necochea 2601
Ginza – Avda. Carballo 632
Ginza – Avellaneda 2075
Giorgi – Bv. Avellaneda Bis 475