Desde la Empresa Provincial de la Energía explicaron que ante ese corte ocurrido durante la madrugada del lunes, realizaron algunos reacondicionamientos para que la mayoría vuelva a tener reestablecido el servicio y colocaron el dispositivo para alimentar a las arterias restantes.
El servicio seguía cortado esta mañana en la zona de Corrientes a Mitre y de Rioja a Santa Fe, motivo por el cual desde la EPE decidieron colocar un potente generador de energía hasta poder normalizar el servicio.
El vocero de la EPE, Gerardo Giri, explicó a Versión Rosario que “estamos trabajando en este momento en dos perforaciones de pavimento para hacer la reparación en media tensión”.
Giri detalló que se trata de “un desperfecto en media tensión, son conductores distribuidores, que van desde estas subestaciones hacia los domicilios de cada uno, después va hacia baja tensión. Y bueno, hubo una falla en ese sistema, y al estar enterrado hay una mayor demora en la reparación. Falla menos veces, pero cuando lo hace, tenemos que romper y justo este conductor se encuentra en una zona de cocheras en donde hay que perforar hormigón y esto tiene más tiempo de trabajo”.