Economía

Puma se cortó sola y aumentó sus combustibles: Shell se sumaría en breve y se espera por YPF

El incremento del 5% en la nafta y el gasoil se adjudicó a la suba del petróleo internacional debido a la crisis militar en Medio Oriente.

La petrolera Puma incrementó un 5% el precio de sus combustibles a partir de este sábado, en respuesta a la suba del 20% que experimentó el barril de crudo en Londres durante junio coomo consecuencia de la crisis militar en Medio Oriente.

Desde Puma justificaron el aumento asegurando que “los márgenes ya no cierran”, en un contexto donde las petroleras advierten que el atraso en los precios ronda el 18% en algunos productos.

Desde el sector de las estaciones de servicio se señalaba que Shell haría lo mismo en las próximas horas, aunque el tema no había sido todavía oficializado por la compañía. En consecuencia, los focos se posan sobre YPF, ya que la petrolera nacional tiene más de la mitad del mercado de combustibles en la Argentina.

Se espera que las remarcaciones se apliquen en etapas, pero desde el arranque de junio, el petróleo crudo subió más de 20%, desde los 63 dólares por barril en el Mar del Norte (Brent, que es la referencia para Argentina) hasta US$ 77.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

En lo que parece puede convertirse una tendencia, el país europeo tomó la misma decisión que Australia hace días atrás.

Judiciales

Los padres señalaron que su hija padece parálisis cerebral, hemiplejía infantil y diplejía espástica, cuadro derivado de una hipoxia perinatal y prematurez extrema, motivo...

Economía

Según reconstruyeron fuentes del propio instituto, Lavagna habría blanqueado el motivo en una reunión cerrada con directores nacionales: afirmó que la presión para demorar...

Política

El funcionario sostuvo que el textil es “un caso emblemático” de una actividad que fue resguardada durante mucho tiempo y cuestionó que, mientras se...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version