Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, reafirmaron desde Rosario su compromiso con el bloque Provincias Unidas y anunciaron que sus legisladores votarán en contra de los vetos del presidente Javier Milei a leyes clave como la del hospital Garrahan, emergencia en discapacidad y aumento a jubilados. En el evento Experiencia IDEA, destacaron la defensa del interior productivo y la necesidad de más infraestructura y diálogo político para impulsar la región.
Pullaro afirmó que “Argentina tiene una oportunidad, por su gente y las empresas, alimentos, minerales y energía”, pero que para aprovecharla “hay que gobernar bien: sin populismo y con equilibrio fiscal”. También resaltó que “en Santa Fe hemos ajustado más que el Gobierno nacional” y que “la paz social la están sosteniendo los gobernadores” pese a los recortes presupuestarios.

Por su parte, Llaryora criticó la falta de diálogo del Ejecutivo nacional y advirtió que “no queremos ninguno de los dos populismos”. Planteó: “Va a haber elecciones. Salgamos de la grieta, tanto de uno como de otro lado”, y afirmó que “nuestros jefes son los santafesinos y los cordobeses, no alguien que está en Capital”.
Ambos coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos entre el sector público y privado para potenciar el desarrollo y defender “la voz del interior” como una propuesta de “sensatez” frente a las divisiones nacionales.
