El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, renovó este lunes su reclamo al gobierno de Javier Milei por el estado de las rutas de jurisdicción nacional que atraviesan la provincia. Sostuvo que, cuanto más se postergue su mantenimiento, mayor será el costo de las reparaciones futuras, y dejó en claro que la Provincia está dispuesta a hacerse cargo si la Nación no interviene.
“Le pedimos al gobierno nacional que cumpla con su responsabilidad de reparar y mantener las rutas. Lamentablemente, hasta ahora no se ha avanzado porque existe la idea de que la gestión debería quedar en manos privadas”, señaló el mandatario santafesino.
Pullaro recordó que en distintas oportunidades presentó propuestas formales para que la administración provincial asuma el control de las trazas federales que recorren el territorio santafesino, en especial las que conectan con los puertos del cordón industrial. “Los accesos desde Timbúes hasta Villa Constitución son críticos. Ahí están las rutas 11, 33, 34 y la A012, que deberían estar bajo mantenimiento del Estado nacional”, remarcó.
El gobernador advirtió que el deterioro de la infraestructura vial no solo implica mayores costos futuros, sino que también se traduce en un incremento de los siniestros viales. “Solo este último fin de semana se perdieron 11 vidas en rutas nacionales”, lamentó.
Según Pullaro, tras casi 20 meses de gestión nacional, el estado de las carreteras federales en Santa Fe muestra un desgaste preocupante. “Más temprano que tarde va a ser necesario intervenirlas con una inversión muy importante. Si la Nación no quiere hacerlo, la provincia tiene un plan para administrarlas, repararlas y dejarlas en las condiciones que necesitan”, concluyó.