En lo que fue una visita amena que contó hasta con un almuerzo de camaradería, el gobernador Maximiliano Pullaro visitó este miércoles al presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia en el predio de Ezeiza Lionel Andrés Messi en el marco de la previa de los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Santa Fe.
La imagen de unidad y cordialidad de las partes también puede ser vista como un mensaje directo al Gobierno nacional, quien viene de denunciar a la mano derecha de Tapia en AFA, Pablo Toviggino, y mantiene una relación tirante con las provincias por fondos adeudados.

“Hoy recorrimos las instalaciones de AFA y mantuvimos una excelente reunión con el presidente “Chiqui” Tapia con quien dialogamos sobre la difusión de los Juegos Suramericanos 2026, el evento deportivo más importante que tendremos el año próximo en Rosario, Santa Fe y Rafaela”, publicó Pullaro en su cuenta de X.
Luego fue el turno de devolver la cortesía por parte del Chiqui. “Con los Juegos Suramericanos 2026 como eje principal, me reuní con @maxipullaro para intercambiar ideas y entablar lazos para llevar a cabo el desarrollo de esta competencia tan importante. Sin dudas será un placer trabajar conjuntamente entre la AFA y la Provincia de Santa Fe”, escribió el mandamás del fútbol argentino en la exred del pajarito. Dicha publicación fue reposteada por el mandatario provincial.