El gobernador Maximiliano Pullaro calificó como “sumamente positiva” la misión institucional en Estados Unidos. La comitiva, integrada también por el ministro de Economía Pablo Olivares y el de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, visitó Washington y Nueva York, donde se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, de la OEA y de la Cámara de Comercio estadounidense.
“Estamos muy contentos. Este fue nuestro primer encuentro en EE.UU. y regresamos muy conformes, habiendo mostrado las grandes potencialidades de Santa Fe”, afirmó Pullaro, resaltando además los avances en materia de seguridad y la reducción de indicadores de violencia en la provincia.
Durante la gira, la delegación también se reunió con funcionarios del Banco Mundial para discutir desafíos en infraestructura, energía, agua y transporte; y en Nueva York el gobernador se reunió con el embajador permanente argentino ante la ONU, Francisco Tropepi, para analizar las oportunidades en el contexto global. Además, en un desayuno del Council of the Americas, Pullaro aprovechó para presentar las capacidades de Santa Fe ante empresarios estadounidenses.
“El mundo demanda nuestros productos y nosotros no solo tenemos recursos naturales, sino también una comunidad que trabaja día a día. La provincia invencible será el tractor que empuje el cambio en la República Argentina”, concluyó con optimismo.