La edil asegura que la ordenanza 10.269 generó un monopolio forzoso que se financia con el derecho de uso de la plataforma de la terminal y que en realidad los pasajeros tienen que tener la libertad de elegir si desean cargar su bolso en la bodega o pagar porque alguien lo haga.
“Hoy, por una norma que promovió el kirchnerismo en 2021, el pasajero es rehén de un sistema donde una cooperativa tiene la exclusividad legal para manejar tu valija. Y encima, el Estado le garantiza ingresos en forma de un canon. El mecanismo es muy cuestionable; de la tasa de uso de la plataforma que paga cada colectivo que entra a la terminal, el Municipio agarra de ahí el 20% y se lo da directamente a esta cooperativa” expresó Arias en diálogo con Versión Rosario.
La concejala plantea que al terminar con ese monopolio forzoso, este dinero debería ser destinado para el arreglo de baños, techos, seguridad privada o a mejorar los servicios de la terminal.
Además la libertaria dijo que existe un riesgo mayor, ya que puede ocurrir lo que está pasando ahora en Córdoba “Allá se empezó igual, con subsidios, con actitudes violentas, con exclusividad, y hoy los maleteros están exigiendo ser reconocidos como empleados municipales de planta permanente. El argumento que usan es que el Estado los regula, les da un lugar de trabajo y les paga entonces en teoría el Estado es su patrón. En Rosario vamos por el mismo camino”.





















