Varios prófugos de la Justicia fueron detenidos este domingo en el marco de las elecciones en provincia de Buenos Aires.. Agentes de la Federal detuvieron a un pirata del asfalto en Villa Fiorito y los de la Bonaerense atraparon a sospechosos buscados en Tigre, Quilmes, La Plata, La Matanza y San Nicolás
Ver más: Elecciones bonaerenses con poca participación: votó solo el 50,5% del padrón
La División Búsqueda de Prófugos de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvo a F. P., un sospechoso de 27 años que contaba con orden de captura vigente desde 2020 por el delito de robo agravado bajo la modalidad conocida como“piratas del asfalto”. La detención se concretó por la tarde en la Escuela Secundaria N°56, ubicada en la calle Ayolas 1135, en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
En La Plata, R. J. C., de 23 años, fue capturado en la Escuela EP N° 10, de Montevideo y 74, en la localidad de Berisso. Era buscado por un intento de homicidio de un hombre de 29 años.
Además, personal del GTO Las Tunas de la Policía Bonaerense detuvo en Tigre a un sospechoso con pedido de captura por el delito de abuso de arma agravado. A G. M. R., lo apresaron cuando fue a votar al colegio María de Guadalupe, ubicado en la avenida de los Constituyentes 2924 del partido de Tigre.
También apresaron a A. R. D, prófugo por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por su condición de guarda. Lo atraparon a instancias de la UFI especializada en Violencia de Género de Tigre en el Colegio N°14, de la calle Bomberos Voluntarios 480, de General Pacheco.
Otro caso se dio en Quilmes, donde la Policía de la Provincia de Buenos Aires procedió a la detención de L. M. A., de 38 años, quien era buscado por el delito de privación ilegítima de la libertad. Fue arrestado en inmediaciones de la escuela EP N°35 / ES N° 78, ubicada en la calle Craviotto N° 2630.
También en esa jurísdicción se realizó la detención de D.D.J., de 38 años, quien se encontraba imputado por abuso sexual agravado. Con el dato de que el prófugo debía presentarse a votar en la Escuela EP N°2 – ES N° 42, ubicada en la calle 806 N° 2374 de Quilmes lo esperaron hasta que llegó a votar y lo atraparon. Quedó preso.
Por último, en La Matanza capturaron a O. B. D., de 54 años, quien era buscado los delitos de abuso sexual y amenazas, cuando pretendía votar en la Escuela EP N°91 – ES N°112 Thomas Edison, situada en el número 912 de la localidad de Isidro Casanova. Personal de la DDI Matanza diseñó un operativo encubierto en las inmediaciones del establecimiento educativo y cuando el sindicado arribó para cumplir con el acto de sufragio, fue aprehendido en la vía pública de forma inmediata.