La jueza María Galletti procesó por abuso sexual simple a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y decretó su embargo por la suma de $1.500.000.
La magistrada también dispuso la prohibición de contacto entre Espinoza y la denunciante, Melody Rakauskas, quien realizó la denuncia hace dos años.
La resolución judicial establece que Espinoza es considerado “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de Rakauskas.
Según consta en la causa, la joven aseguró que el dirigente peronista la abusó sexualmente mediante tocamientos en el interior de su departamento en la Capital Federal, el 10 de mayo de 2021. “Quedate tranquila. Siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”, le habría dicho Espinoza, quien luego se habría retirado con una actitud hostil. Antes le habría pedido que “no tuviera miedo”, ya que “las mujeres de sus amigos tienen bigote”, dado que la joven estaba en pareja desde hacía seis años con un empresario amigo del dirigente.
La denuncia se había cerrado a los pocos meses de radicarse, dado que la víctima se fue del país —aparentemente, por temor a “represalias” y con un pasaje pagado por su expareja— y no impulsó la acción. Sin embargo, la Cámara Nacional de Apelaciones ordenó reabrirla y la jueza Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en la Criminal y Correccional N° 31, ordenó el procesamiento del intendente peronista por abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, por haber intentando contactar a la joven después de que radicara su denuncia y pesara una orden de restricción.
El intendente continuará en libertad provisoria ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto con él.