Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

PreViaje 3: las novedades del programa que tendrá su tercera edición

El Gobierno nacional lanzó la tercera etapa del paquete turístico que devuelve dinero por viajar. Los detalles.

Esta semana se oficializó el PreViaje 3, el programa que fomenta el turismo a través del reintegro de dinero utilizado para viajes en el territorio nacional. En esta oportunidad, el beneficio apunta a quienes decidan recorrer Argentina entre octubre y noviembre. Una de las novedades será la devolución del dinero, en ediciones anteriores se podía utilizar el 50% de lo gastado durante un año, en esta oportunidad solo se podrá usar el crédito por lo que queda de 2022. Además, el monto máximo que se devolvía cae de $100.000 a $70.000 por persona.

En esta oportunidad, el programa se regirá por un acuerdo de precios con el sector. El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron el entendimiento con distintas cámaras hoteleras para establecer un cuadro de tarifas máximas para los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje.

Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia 200.000 precios correspondientes a junio y julio de 2022 de los principales destinos de cada provincia.

La adhesión, mediante declaración jurada, es voluntaria para cada prestador turístico y será condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje.

La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

Durante las dos primeras ediciones del programa se benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165.000 millones. En esta ocasión, PreViaje será para estimular escapadas en todo el país durante la temporada baja.

Las novededades de PreViaje III

-El programa será más corto. Mientras que las anteriores ediciones permitían comprar pasajes y estadías y utilizar la devolución del 50% por un año, en esta oportunidad solo se podrá usar el crédito por lo que queda de 2022.

-Tendrá control de precios. Habrá precios máximos para los hospedajes teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento.

-El monto máximo de devolución será de $70.000 por persona, $30.000 menos que en anteriores ediciones.

-Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.

-Se podrá viajar a todos los destinos a pesar de que en un principio se había dicho que en esta edición se iba a impulsar el turismo en destinos emergentes.

Los valores

Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). Por caso, una habitación estándar en base doble por noche en el Partido de la Costa y Mar Chiquita en un hotel de tres estrellas sin régimen de comidas y con impuestos incluidos tendrá una tarifa máxima de $7460.

Si se quiere vacacionar en Villa Carlos Paz, una habitación similar podrá costar hasta $7298; en Iguazú, $7295; en Salta, $7998; en Mendoza, $21.337; y en El Calafate, $10.879.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

El programa abarca 120 artículos de primera necesidad que ya se encuentran disponibles en 255 puntos de venta distribuidos en 50 localidades de todo...

Actualidad

Se espera que la cuarta edición del programa que beneficia al Turismo nacional se oficialice en los próximos días. "El objetivo será potenciar aquellas...

Actualidad

Según un relevamiento en el sector, los niveles de ocupación en esta época "son muy similares a los del 2022", considerada la mejor de...

Actualidad

Los índices de reservas hoteleras fueron indicadores irrefutables, ya que mantuvo una demanda sostenida los fines de semana. Los datos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.