El presidente comunal de Chabás, Lucas Fanelli, junto a vecinos de esa localidad, iniciaron una acción de amparo ante la Justicia Federal de Rosario por el desastroso estado de la ruta nacional 33.
En la demanda, presentada por los abogados Juliana Ruchelli y Leonardo de Almeida, se solicita que la Justicia ordene al Estado Nacional la reparación de la importante ruta nacional 33.
Además, se pide que se dicte una medida cautelar urgente para que la Dirección Nacional de Vialidad realice las acciones correspondientes para garantizar la circulación por la vía en adecuadas condiciones de seguridad.
Se trata de obras a realizar en el tramo que atraviesa la zona urbana y rural de Chabás, actualmente en condiciones deplorables, que ponen en serio peligro la seguridad y la vida de quienes circulan por ella.
Esta acción judicial busca garantizar un tránsito seguro y preservar la integridad de los habitantes y usuarios de esta importante vía de circulación que se encuentra en un estado grave de abandono y deterioro.
La ruta 33 es muy utilizada por los camiones cerealeros que vienen desde el noroeste bonaerense, el sur de Santa Fe y el sudoeste de la provincia de Córdoba a esta zona del territorio santafesino.