Con un cielo celeste, Rosario amaneció este 20 de junio con un clima ideal para celebrar el Día de la Bandera. Desde temprano, vecinos y vecinas de la ciudad y de otras localidades comenzaron a acercarse al Monumento Nacional para recorrer las propuestas montadas en sus inmediaciones.
Las imágenes capturadas por el fotoperiodista de VersiónRosario, Juan José García, retratan escenas típicas de esta fecha: banderas flameando en lo alto, familias compartiendo la jornada, puestos con comidas tradicionales como el asado a la estaca y las empanadas, y ferias que aportaban color y movimiento mientras se acercaba el acto central.
Desde temprano, distintos cuerpos policiales ya se encontraban apostados en el lugar, listos para el despliegue oficial. Aunque el acto protocolar estaba previsto para las 10 de la mañana, comenzó algunos minutos después con la llegada de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien fue recibida por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin. Juntos dieron inicio a la ceremonia frente al Monumento donde, un 27 de febrero de 1812, flameó por primera vez la bandera argentina.


























