Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Por qué se registra mal olor en muchos barrios de la ciudad?

El hedor se registra al menos desde el jueves, según vecinos de distintos puntos de la ciudad de Rosario.

Varios rosarinos denunciaron un fuerte olor que habría empezado a registrarse el jueves pasado en distintos barrios de la ciudad. Aunque el viernes, según comentaron, habría disminuido, volvió a sentirse el sábado, el domingo y este lunes. El olor que describieron como nauseabundo y similar al que desprenden los fluidos cloacales, alcanzó a algunas localidades del Gran Rosario.

Desde Aguas Santafesinas aseguraron no tener nada que ver y ni tampoco saber el origen del hedor. Un funcionario de la empresa explicó: “yo lo siento en mi barrio también y nos llama gente diciendo que hay olor a cloaca. Pero en realidades es un olor similar a cloaca. No tiene nada que ver con las instalaciones nuestras. Nosotros no tenemos líquidos cloacales aireándose como para que haya olor en toda la ciudad”. Además aclaró: “los líquidos cloacales están confinados y el sistema no permite que los gases salgan a la superficie y menos con esta magnitud”.

Existe además, una hipótesis que está relacionada con una empresa del Cordón Industrial: posiblemente se trata de la planta de la zona de Capitán Bermúdez, la cual pudo haber producido un efluente gaseoso de magnitud que, por la baja presión ambiental, tarde en disiparse.

Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad también especulaban con que el origen sería un efluente de Celulosa. Mientras tanto, las quejas se multiplican en las redes sociales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Actualidad

Esto se debe al recorte presupuestario. El rector Bartolacci definió la situación como "crítica".

Actualidad

El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 30 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.