Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Por qué Rosario no sería sede del Mundial Sub 20 que se jugará en el país

Luego de que la FIFA bajara a Indonesia como país organizador, la AFA propuso a la Argentina y tendría el visto bueno desde el ente rector del fútbol. De esta manera, la juvenil podrá disputar el certamen al cuál no clasificó. Los motivos por el cual la ciudad no podría albergar partidos.

Tras la baja de Indonesia por parte de la FIFA para la organización del Mundial Sub 20, la AFA se movió rápido y aprovechó el viento del cola por lo obtenido en Qatar para mover influencias y poder quedarse la preparación del certamen juvenil. dicha competencia a la que no clasificó en este último verano. Este jueves, Gianni Infantino, el presidente del ente rector del fútbol, confirmó que el país se postuló y consideró que se “tiene una candidatura muy fuerte” que será evaluada en los próximos días, aunque en los pasillos se dice que el Chiqui Tapia ya festeja. En cuanto a la sedes donde se disputará el torneo, Rosario parece no figurar entre las opciones. 

“Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, informó el titular de la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo desde Paraguay, donde participa del 76° Congreso Ordinario de la Conmebol. 

En ese sentido, agregó: “Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”.

Por su parte, Indonesia perdió la sede del torneo tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la selección de Israel. Si bien FIFA no dio a conocer los motivos oficiales, las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.

¿Por qué Rosario no podría recibir partidos?

Por reglamentación y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales. En este caso, la ciudad cuenta con el Gigante de Arroyito, donde juega Central, y el Coloso Marcelo Bielsa, que utiliza Newells.

En principio, las opciones como estadios disponibles son:

“Ciudad de La Plata” (Bueno(s Aires)
Bicentanario” (San Juan)

“La Pedrera” (San Luis)
“Madre de Ciudades” (Santiago del Estero)
“Malvinas Argentinas” (Mendoza, si Godoy Cruz hace de local en el suyo)

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

“Estamos viendo un incremento importante en el número de casos. Lo que siempre remarcamos es que los números no reflejan necesariamente la cantidad de...

Actualidad

Aseguran que hay "señales" que hacen pensar que está llegando a su fin.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados.

Actualidad

Las imágenes de hace instantes de los preparativos y medidas de seguridad para el enfrentamiento deportivo más esperado en Rosario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.