Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por la demora en el tratamiento de la Ley de Humedales, convocan a nueva marcha en el Monumento

“No hay más tiempo para lobbistas ni para tibios. Están con el proyecto consensuado o con el ecocidio”, manifestaron en un comunicado desde la Multisectorial por los Humedales.

La Multisectorial por los Humedales convocó este jueves a una nueva movilización al Monumento Nacional a la Bandera bajo un comunicado titulado “Traición: suspenden el plenario de comisiones”. Otras agrupaciones, como Alerta Roja Ambiental, también invitó a reunirse para pensar acciones y medidas.

“Tras haber dilatado y trabado el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales el jueves pasado, por parte de la Comisión de Agricultura y Ganadería, durante la semana vimos cómo la fuerza de los lobbys fue recibida por dicha comisión en la reunión del día 27, y tuvo una particular presencia mediática que logró suspender el plenario de comisiones que se iba a dar el día de hoy”, expresaron en el comunicado.

“Esto ocurre al mismo tiempo que la Mesa de Enlace amenaza (falsamente) con un futuro de pobreza y hambre si la ley se promulga. En sintonía, los gobernadores del norte se reúnen en Washington para hacer negocios por el Litio y “metales raros”. En la ciudad de Rosario, se sigue respirando humo del humedal sistemáticamente incendiado”, añadieron.

Para los militantes socioambientales los diputados y diputadas “eligieron desoír a la gente, y priorizaron estrecharle la mano a los negocios para pocos”.

“Hoy jueves nos movilizamos al Monumento a las 17 (como ocurrió el pasado 10 de agosto con un acto masivo), para hacernos escuchar nuevamente por una Ley de Humedales, denunciando y mostrando que efectivamente el poder político no tiene ningún interés en cesar las quemas ni conservar los ambientes de humedal y con ellos la calidad de salud y vida de millones de seres humanos”, sigue el comunicado.

“No hay más tiempo para lobbistas ni para tibios. Están con el proyecto consensuado o con el ecocidio. Están con el proyecto consensuado o son cómplices de los dueños del fuego y del desmonte”, agrega y cierra con las consignas: #leydehumedalesya #proyectoconsensuado.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

A horas del debut de la Selección en el mundial, el incómodo lugar de la ciudad proyectó un video mapping con imágenes del hincha...

Actualidad

Desde vino en caja hasta bebida blanca, la Municipalidad decomisó mucha bebida alcohólica.

Actualidad

Juntos por el Cambio logró un dictamen de mayoría con 57 firmas, pero el texto terminará de definirse en la sesión en el recinto,...

Política

El plenario de comisiones debatirá en un escenario que marcaría dos textos con escasa diferencias de firmas, uno impulsado por el grueso del Frente...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.