Desde hace varias semanas, trabajadores de cabinas de la autopista Rosario – Santa Fe no cobran peajes de noche por falta de custodia policial. Se trata de las estaciones ubicadas en los accesos a las ciudades de Santo Tomé y Sauce Viejo, y a La Ribera en el sur provincial.
“No trabajamos de noche porque no tenemos garantizada la seguridad; no hay vigilancia policial por falta de pago de los adicionales”, manifestó Leandro Bond, titular del sindicato que agrupa a los trabajadores del corredor.
Por su parte, Facundo Ayuso, director técnico de la Unidad Ejecutora a cargo de la administración de la autopista, admitió la ausencia del servicio de adicionales policiales que impiden poder cobrar peaje en el horario nocturno, pero aclaró que no es por falta de pago.
Además, explicó que debieron suspender la contratación de los adicionales a raíz de una serie de requisitorias del Tribunal de Cuentas, y de una actualización en el valor del servicio policial que dilató los trámites.
“Los accesos afectados son los de Sauce Viejo, Santo Tomé y La Ribera, en Rosario -precisó-. Allí no se está prestando el servicio nocturno porque están cerca de asentamientos y generan cierto riesgo. En horario nocturno (de 21 a 6), no se está haciendo tarea de cobro. Sí hay personal pero no se cobra peaje, hasta tanto no vuelvan a prestar servicios los adicionales de policía”, reconoció Ayuso.