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Por extensos cortes de luz, solicitan a la EPE resarcir a sus usuarios

Existe una resolución que fija compensar al cliente que se queda sin servicio por al menos ochos horas o que sufre tres cortes de tres horas.

En semanas donde varias zonas son afectadas por reiterados o extensos cortes de luz, el defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, le pidió a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que active las políticas de resarcimientos a usuarios que sufrieron cortes de luz. Además, recomendó a los clientes damnificados a reclamar compensaciones.

Ante las fallas masivas en el servicio por la ola de calor y la tormenta de los últimos días, Henn dijo que dirigió un oficio a la firma estatal para que cumpla con la normativa vigente. El funcionario explicó que existe una resolución que fija compensar al usuario que se queda al menos ocho horas sin luz por un corte o que sufre tres episodios de tres horas cada uno.

El resarcimiento, recordó desde la Defensoría, debe ser el doble de la cantidad de kilowatts que el usuario dejó de consumir durante la falta del servicio, según sus consumos habituales que constan en las boletas. Henn rechazó que se tome “el criterio de fuerza mayor si hubo una tormenta para no hacerse responsable de los daños” e incluso habló de “pérdidas económicas” que por ejemplo sufrieron “los corredores turísticos que perdieron clientes”.

“Son criterios institucionales de resarcimiento que están avalados por la ley 10.396”, apuntó al noticiero de El Tres. Al mismo tiempo, recomendó a los usuarios informarse sobre sus derechos y completar los formularios de reclamo en las oficinas o asesorarse de forma online.

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