El intenso temporal en la provincia de Buenos Aires generó anegamientos en varios tramos de la autopista que conecta con Rosario, lo que generó que varios micros y cientos de vehículos quedaran varados en el medio de la traza. Por su parte, Vialidad Nacional recomendó extremar cuidado a la hora de circular por las rutas nacionales 8 y 9, afectadas por las lluvias.
En el kilómetro 164 de la ruta nacional 9, se implementó un desvío para vehículos livianos, mientras que los de mayor porte solo pudieron transitar con extrema cautela. En tanto, dos micros que partieron desde Rosario quedaron varados en la ruta y en uno viajan 37 chicos.
Ver más: Impactante temporal en Buenos Aires: mil evacuados, una ciudad tapada por el agua y rutas como ríos
Además, en el kilómetro 84, mano a Rosario, el tránsito fue completamente interrumpido, al igual que entre los kilómetros 109 y 120, donde el corte afectó ambos sentidos de la autovía.
También se produjo un corte total en el kilómetro 231, en dirección a San Nicolás. Una rosarina que viajaba en un micro contó más temprano a La Capital que estuvo 16 horas varada en la ruta, cerca de Campana, hasta que finalmente el micro logró dar la vuelta.
Por su parte, en la Ruta Nacional 8 se encuentra la advertencia de circular con extrema precaución. Se reportó un corte parcial en un carril a la altura del kilómetro 147, mientras que en el kilómetro 164 solo se permitió el paso de vehículos pesados, también bajo estrictas medidas de seguridad.
En tanto, desde Vialidad Nacional solicitaron “evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar” y recomendaron “no transitar por los restantes caminos habilitados salvo emergencias, debido a las condiciones climáticas adversas que se presentan”.
Para brindar asistencia inmediata y recibir reportes de emergencia, el organismo habilitó líneas telefónicas y un canal de WhatsApp disponibles las 24 horas: 0800-222-6272, 0800-333-0073 y el número de WhatsApp +54 9 11 2273-4519. Las autoridades continúan monitoreando el fenómeno climático y el estado de las rutas, con el objetivo de restablecer la circulación lo antes posible y garantizar la seguridad de los usuarios.