Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por el fuerte aumento de precios, lanzan colecta de alimentos no perecederos para la Escuela 45 de “El Embudo”

Quienes puedan colaborar, deben acercar sus alimentos a la Guardería Río Marrón Alem.

En una muestra de solidaridad y se lanzó una colecta de alimentos en apoyo a la Escuela 45 de la zona de Islas, ubicada en la Laguna El Embudo, perteneciente a Entre Ríos y situada frente a la ciudad de Rosario. La escuela, que alberga a 33 alumnos, convocó a esta colecta de alimentos no perecederos en respuesta a los desafíos económicos que enfrenta debido a los recientes aumentos en los precios de los alimentos.

La directora de la escuela, Miriam Duré, se pronunció sobre la situación actual y la necesidad de ayuda: “En este momento está funcionando el comedor escolar con 33 alumnos. Como ustedes bien lo saben, en este tiempo han aumentado muchísimo los alimentos y si bien el gobierno obviamente que deposita para la comida y para el desayuno, el dinero no alcanza”, aseguró en contacto con VersiónRosario.

La preocupación de la directora refleja la cruda realidad que enfrentan muchas instituciones educativas en todo el país, donde los recursos asignados por el gobierno no son suficientes para hacer frente a la inflación que afecta los precios de los alimentos y otros productos básicos. A pesar de los esfuerzos de la escuela por mantener una alimentación adecuada para sus alumnos, el último mes ha sido particularmente desafiante debido a la disparidad entre la partida alimentaria y los costos crecientes.

Duré también compartió sus inquietudes acerca de la situación por el fuerte incremento en los precios de os alimentos: “Si bien se aumentó un 10% la partida alimentaria, no alcanza porque la inflación en los supermercados fue superior”.

“Estamos pidiendo una pequeña ayuda de alimentos no perecederos hasta que podamos salir de esta situación y ya ayudaría para terminar el ciclo electivo. Ya ayudaría eso para poder estar bien a fin de año con las cuentas. Así que esa es nuestra realidad”, indicó.

La comunidad ha respondido con generosidad a este llamado urgente de ayuda. Personas de todas las edades y procedencias han donado alimentos no perecederos para asegurar que los estudiantes de la Escuela 45 de la Laguna El Embudo continúen recibiendo una alimentación adecuada y puedan centrarse en sus estudios sin preocupaciones.

“Quiero agradecer a todas las personas que siempre están ayudando la escuela, que saben cómo trabajamos, cómo luchamos. Y bueno quería decirles eso. Gracias a todos y estamos esperando respuestas, a lo mejor pueden ayudarnos”, finalizó.

Cómo donar

Quienes deseen acercar alimentos no perecederos, pueden hacerlo directamente a la Guardería Río Marrón Alem. Hay tiempo hasta el lunes 04/09.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Vecinos de vecinal El Embudo se encargan de realizar las obras de dragado que permiten el acceso a embarcaciones.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.