El espacio local de Unidos se vio envuelto en una polémica por un proyecto que gira en torno a la ubicación y el uso del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El concejal Carlos Cardozo busca reubicar el circuito y vender los terrenos para construir un barrio cerrado. La máxima autoridad del Concejo municipal, María Eugenia Schmuk, se mostró en discordancia a lo presentado por su compañero y dijo que se trata de una discusión “ya resuelta”.
“No quiero cerrar ningún autódromo, lo que digo es que el Juan Manuel Fangio funciona sólo 21 de los 365 días que componen el año”, afirmó el edil del PRO, quien propuso trasladar el circuito pegado al Bosque de los Constituyentes a otro predio para motorizar un autódromo regional donde se puedan hacer pruebas y picadas. También planteó vender el predio para montar un barrio privado y el producto de lo recaudado destinarlo al nuevo autódromo.

Todo comenzó cuando días atrás, Cardozo cuando propuso días atrás dejar sin efecto la prohibición para radicar barrios cerrados en Rosario. “Es una iniciativa de uno de los concejales de Unidos que yo respeto, pero no estoy de acuerdo con dar marcha atrás la normativa. Rosario ha comenzado a planificar su urbanización y su gentrificación con otros parámetros que tienen más que ver con el crecimiento en altura en los distintos barrios de la ciudad”, contestó la máxima representante del cuerpo legislativo local a Versión Rosario.

“Se perdieron 15 años durante los que pudieron haber más barrios cerrados, hoy las posibilidades son más limitadas. Y esta zona del autódromo podría resolverse con una urbanización de estas características”, aseguró Cardozo.
Por su parte, Schmuk continuó: “Creemos que la densificación no solamente en el centro ni en el macrocentro, sino en la zona noroeste, en la zona norte, obviamente en la zona sudoeste, donde también hay apuestas a proyectos en altura. Me parece que es una discusión que ya está resuelta en la ciudad“.

Sobre una hipotética nueva pista de carreras, la edila argumentó a este medio: “Creo que el Estado no puede hacerse cargo de esa inversión, lo digo sinceramente, me parece que tenemos miles de prioridades antes. Por eso estamos siempre abiertos a propuestas privadas que pudieran facilitar eso”.



















