Un polémica en Newells se desató en la previa al duelo con Defensa y Justicia, el defensor Fabián Noguera, quien venía de intimar al club a pagarle una deuda, por lo que terminó apartado del plantel, cuestionó las declaraciones del director deportivo rojinegro, Roberto Sensini, quien un días atrás habló sobre la situación del ex defensor de Estudiantes.
Ver más: Sensini habló tras los rumores por una posible llegada de Messi: ¿Qué dijo?
Ver más: Newells vs Defensa: la dupla Orsi-Gómez va por un triunfo que descomprima
“Queríamos que el CT lo analice. El tiene un sueldo que para Newell’s es alto, quisimos estirarle el contrato bajando las pretensiones y hubo respuesta negativa. Nos demandó por la deuda del semestre anterior. No está entrenando por decisión del club”, comentó el funcionario leproso durante este viernes en el marco de una conferencia por el balance del mercado de pasos.
Acepte reducir mi salario. Ofrecí diferentes formas de pagos, se negaron. Deberían preguntar cuál es el beneficio para el Club, mantener el mismo contrato excluyéndome del plantel, entrenando solo a contra horario https://t.co/xzRGLKbvbr
— Fabián Noguera (@noguerafabian32) February 7, 2026
Sobre la noche de este viernes, Noguera posteó su descargo en la cuenta de X. “Acepte reducir mi salario. Ofrecí diferentes formas de pagos, se negaron. Deberían preguntar cuál es el beneficio para el Club, mantener el mismo contrato excluyéndome del plantel, entrenando solo a contra horario”, soltó el futbolista.
Noguera reclamó al club durante este verano una deuda de U$D 200 mil de la gestión anterior. Luego, el futbolista fue apartado del plantel, lo que provocó una nueva intimación para la dirigencia rojinegra, que no logran solucionar el conflicto en medio de la auditoría.
Reclamo de Nacional
Si bien la tesorería de Newells comunicó días atrás que habían levantado las inhibiciones, el club fue advertido por FIFA a saldar la deuda que posee con Nacional de Uruguay correspondiente al pase del “Colo” Ramírez. El Bolso elevó un reclamo a la Federación Internacional, que falló a favor, y obliga al conjunto rosarino a abonar U$D 500 mil más un 5% de interés por cuotas impagas del pase, pudo confirmar Doble Amarilla.
La gestión Boero saldó la deuda principal en la que estaba envuelto la entidad del parque con Liverpool, aunque persistían los U$D 350 mil que debía abonar al grande uruguayo, que hasta el momento, sigue sin pagarse. En caso de que no se pague, podría caer una nueva inhibición por parte de la FIFA, ya que todavía la Lepra debe saldar deudas con Boston River por U$D 300 mil.
