Un nuevo caso de utilización de la pistola Taser se concretó con éxito en las últimas horas con un hombre que se había atrincherado con dos armas blancas en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando el sujeto se negaba a ser trasladado por personal del Sies para internarse en una clínica.
Tras el pedido de colaboración por parte del Sies, personal policial se hizo presente en el domicilio y tras recibir autorización de familiares accedió a la planta alta de la vivienda con fines de convencer a la persona para que suelte las armas blancas que portaba en sus manos.
Ante la negativa del hombre tuvieron que forzar la puerta del dormitorio y efectuar disparos con pistola taser para desarmarlo, reducirlo y evitar un riesgo mayor para su propia integridad física y la de terceros.
Las Taser y Byrna ofrecen una opción intermedia entre las armas letales y la contención física, y forman parte de la estrategia provincial para reforzar la seguridad. Instructores especializados brindaron cursos a capacitadores para entrenar a policías de todo el territorio santafesino.





















