Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“Pistola Pullaro”

El ex Ministro de Seguridad santafesino volverá a tramitar la portación de arma de fuego debido a que es un funcionario público expuesto.

El precandidato a gobernador y ex Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reveló que portará un arma de fuego durante toda su campaña electoral a raíz del cartel amenazante que le dejaron durante una balacera.

Pullaro pidió a Nación que le permitieran portar armas, ya que durante su gestión contaba con este permiso que luego fue revocado durante el gobierno actual de Alberto Fernández.

“Volví a tramitar la portación de arma de fuego porque el kirchnerismo me lo retiró cuando asumió”, declaró. “Es ilegal eso porque soy funcionario público expuesto. Hablé con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Nación para que me puedan habilitar el trámite” y añadió: “Esto puede llevar un día o dos. Es una firma y una cuestión política, para mañana la tendrían que tener” .

Por su parte, el fiscal de delitos complejos Matias Edery le recomendó custodia policial por la “gravedad de las amenazas”. Respecto a esto, el dirigente radical confirmó que aceptó la custodia para su familia pero que él se resiste a tenerla: “La custodia es imposible sostenerla, perdés todo tipo de libertades. Le estás faltando el respeto a la gente y a la policía que te tiene que cuidar. No tienen sentido mostrar un funcionario en un esquema diferente al ciudadano común. En Santa Fe ocurren muchas balaceras, me resisto a tenerla porque soy candidato a gobernador”.

Pullaro fue amenazado en el marco de una serie de ataques a balazos a sucursales bancarias ubicadas en localidades del cordón de la ciudad de Rosario. Antes habían sido blanco de balaceras edificios estatales, canales de televisión y el supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo donde dejaron una nota amenazante dirigida a Lionel Messi y al intendente Pablo Javkin.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

Será el martes de esta semana, con actividades que se realizarán en Paraná y la provincia. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como...

Policiales

El Gobernador se expresó con contundencia y firmeza en referencia a la bandera intimidatoria dirigida a Patricia Bullrich.

Policiales

A raíz de la bandera que colgaron en un puente en Circunvalación, la Ministra de Seguridad declaró al respecto.

Actualidad

En una votación ajustada, los gremios aceptaron el 18% propuesto por el ministerio de Educación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.