Este martes una nueva marcha se llevó a cabo en reclamo de justicia por el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, el músico captado y asesinado en la puerta del estadio de Newell’s el 1º de febrero pasado.
Familiares, amigos y la ciudadanía en general piden que se investigue el hecho y repudiaron la impunidad de la que aún gozan sus asesinos. “Volver a tu casa después de un ensayo no debería costarte la vida. Justicia por Jimi”, decía uno de los carteles pegados en inmediaciones de la sede local de Gobernación, epicentro de las protestas por la creciente ola de violencia de la ciudad.
La convocatoria apeló a toda la sociedad. “Exigimos justicia por Jimi Altamirano, asesinado por narcotraficantes y barrabravas. Cualquiera podría haber sido Jimi”, fue uno de los lemas de los autoconvocados y de las banderas que se incluyó en la marcha.
Aun no se esclarecieron las causas del hecho. Altamirano fuera secuestrado cuando iba camino a su casa y frente a la puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa, lo bajaron y lo acribillaron de tres tiros. En su ropa, dejaron un mensaje a presos ligados a la barrabrava de Newell’s.