El hecho ocurri durante el fin de semana en un partido de la sexta división entre los equipos de María Reina y Unión Americana que debió ser suspendido luego de que se generaran disturbios entre los jugadores.
El saldo de lo que fue una verdadera batalla campal fue de dos adolescentes que tuvieron que ser hospitalizados, uno con lesiones menores y el otro con fractura de cráneo, situación que derivó en una intervención quirúrgica.
El hecho que todavía se investiga, tiene algunas contradicciones en cuanto a los relatos, sobre la participacin de los padres, quienes observaban el partido, ya que algunos plantean que los padres, también se habrían sumado a la pelea, mientras que en otros casos se habla de que los padres fueron a separar.
En declaraciones a Canal 3, la mamá de uno de los chicos que tuvo que ser hospitalizado, aseguró que recibió inclusive amenazas de la hinchada de Unión Americana, y que lso dirigentes se le rieron cuando ella les dijo que llevó a su hijo a un partido de fútbol y lo termino sacando con ambulancia”.
Por su parte, unoj de los dirigentes del Club Unión Americana, sostuvo que los padres solo fueron a separar a los chicos que se peleaban y que “nosotros no somos una institución violenta”.
