Agentes de la Gendarmería Nacional detuvieron a una mujer que violó el arresto domiciliario para participar de una jornada de equitación en el Club Hípico Argentino. Se trata de la pareja del narcotraficante Fabián “Calavera” Pelozo, oriundo de Ibarlucea.
Agustina Ercoli Navarro, de 30 años, está acusada desde agosto de 2024 de poner en circulación bienes de origen ilícito pertenecientes a su pareja, que permanece en el penal de Ezeiza con condenas por tráfico de drogas.
Además, la muchacha figura como titular del patrimonio que incluye propiedades en Córdoba, vehículos y departamentos en Rosario. Por eso, estaba obligada a cumplir prisión domiciliaria, debido a que fue procesada junto a su padre como integrante de una asociación ilícita liderada por Pelozo.
Se fugó de la prisión domiciliaria en Córdoba y GNA la atrapó montando a caballo en un club hípico de CABA.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 11, 2025
Agustina Ayelén Ercoli Navarro, esposa del narco asesino Fabián “Calavera” Pelozo, detenido bajo el régimen de Alto Riesgo, se fue directo a la cárcel. ADENTRO.
Acá no… pic.twitter.com/jkSR5LZT5X
La Cámara Federal de Rosario había tomado nota de un informe de los días previos, el cual advirtió que la mujer no respetaba las condiciones del régimen domiciliario y llevaba una rutina de “vida normal”.
A raíz de esto, fue localizada por la Gendarmería el viernes en el porteño Club Hípico Argentino, a metros del estadio de River. Ercoli Navarro realizaba saltos de obstáculo al ser detenida y posteriormente fue trasladada a la cárcel de Ezeiza.
Su pareja fue condenado por gestionar la llegada de cargamentos de cocaína a Santa Fe mediante bombardeos aéreos y, mientras permanece en prisión, habría ordenado operaciones, entre ellas un doble homicidio.
Según las autoridades, Ercoli posee un lote en el Carlos Paz Golf Country Club, en San Antonio de Arredondo, Córdoba, valuado en más de 100 mil dólares. A su vez, cuenta con dos departamentos del centro rosarino, un conjunto de lotes en Ibarlucea, un depósito, un camión y una flota de vehículos, así como también dos minimarkets, una escuela de equinoterapia y un geriátrico.