Con el objetivo de que niñas y niños pierdan el temor al médico y aprendan hábitos saludables de manera lúdica en el Mes de las Infancias, el próximo lunes, desde las 9.30, estudiantes de las distintas carreras del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) transformarán la escuela Primaria N° 1005 (ubicada en El Hogar, Laprida 2129) en el primer “Hospital de los Peluches”.
La propuesta invita a los más pequeños a convertirse en médicos por un día y “revisar y curar” a sus muñecos en diferentes áreas de atención como Vacunación, Sala de Curaciones, Radiografías y Quirófano, entre muchas otras.
“Peluches con dolor de panza, con una pierna rota o con fiebre serán algunos de los pacientes que pasarán por las manos de los pequeños doctores quienes, luciendo atuendos de profesionales de la salud, completarán la historia clínica, podrán realizar exámenes físicos, simulacros de intervenciones quirúrgicas y estudios radiológicos”, indicaron desde la organización de la actividad a cargo del Departamento de Extensión de Iunir.
El evento está destinado a alumnos de preescolar, primero y segundo grados, y contará con la participación voluntaria de estudiantes de distintas carreras en Ciencias de la Salud del Iunir.
Este primer encuentro tendrá continuidad el domingo 24 de agosto, de 9 a 12, en el Punto Salud Iunir de la Calle Recreativa (Oroño y el Río), donde las familias podrán acercarse con sus peluches “enfermos” para recibir atención médica especial.
La jornada forma parte de un conjunto de actividades abiertas a la comunidad que incluyen charlas de RCP, primeros auxilios, control de presión arterial y encuentros educativos para adolescentes, entre otras acciones de promoción de la salud.