Actualidad

Para el papa León XIV, el matrimonio entre un hombre y una mujer es el “modelo del verdadero amor”

En una misa dedicada a las familias, los niños, los abuelos y los ancianos, León XIV instó a fortalecer los “matrimonios santos” como camino para vencer “las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades”.

Desde la Plaza de San Pedro, el papa León XIV defendió este domingo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer “no como un ideal, sino como modelo del verdadero amor”. Además, condenó a quienes “invocan la libertad para quitar la vida”.

“Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, a ustedes esposos les digo: el matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo”, expresó el pontífice, citando la encíclica Humanae Vitae de 1968.

En una misa dedicada a las familias, los niños, los abuelos y los ancianos, León XIV instó a fortalecer los “matrimonios santos” como camino para vencer “las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades”. “Todos nosotros vivimos gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo”, subrayó.

También lamentó que la humanidad “a veces se vea traicionada” cuando se abandona la defensa de la vida. “Por ejemplo, cuando se invoca la libertad no para dar vida, sino para quitarla; no para proteger, sino para herir”, advirtió, y recordó que “incluso frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”.

León XIV mencionó -además- a matrimonios canonizados o beatificados, como Luis y Celia Martin —padres de santa Teresa del Niño Jesús— y la familia polaca Ulma, asesinada por proteger a judíos durante la Segunda Guerra Mundial. “El mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios, y para superar las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades”, añadió.

La celebración contó con delegaciones de 131 países y llenó por completo la plaza vaticana. Muchas familias portaban banderas y carteles con mensajes como “Papa León, protege la familia”. Antes de la misa, el pontífice recorrió la plaza en el papamóvil, bendijo a numerosos niños y saludó con alegría a los fieles, incluso chocando la mano con un joven que le aclamaba desde la multitud.

Tras la eucaristía, el Papa rezó el Regina Caeli, oración que sustituye al Ángelus en el tiempo pascual, y volvió a dirigir palabras especiales a los niños —“que reviven la esperanza”— y a los ancianos, a quienes describió como “modelos de fe e inspiración”.

Por último, pidió la intercesión de la Virgen María por todas las familias que atraviesan momentos difíciles, especialmente aquellas que sufren las consecuencias de la guerra en Oriente Medio, Ucrania y otras partes del mundo. “Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Deportes

El Canalla ganó, gustó y mereció golear ante Barracas. El equipo de Almirón tuvo varios puntos altos. 

Política

En la previa a la reunión de la central obrera, Cristian Jerónimo, uno de los líderes del triunvirato, dijo este domingo que trabajarán para...

Política

El pliego fue para la Asociación Cultura Inglesa, entidad tiene como directora ejecutiva a María Josefina Rouillet, esposa del ministro de Desregulación y Transformación...

Política

Se trata de Milton Tolomeo, a quien -según el Ministerio de Seguridad- le hallaron en el domicilio “bidones con combustible, la ropa utilizada durante...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version