El piloto Franco Colapinto terminó 18° en el Gran Premio de Hungría. La jornada estuvo marcada por una mala largada del pilarense y luego dos errores del equipo de Alpine en boxes fueron claves para el flojo desempeño del joven corredor nacional. En tanto, Lando Norris y Oscar Piastri volvieron a marcar el 1 y 2 para Mclaren. Jack Russell completó el podio.
El resto de la grilla quedó con Leclerc, que finalizó en el 4° lugar, visiblemente enojado por la estrategia de Ferrari en la carrera. Alonso (5°), Bortoleto (6°), Stroll (7°), Lawson (8°), Verstappen (9°) y Antonelli (10°) ocuparon los lugares por los puntos.
Tras largar en la posición 14, el argentino no logró mantener su puesto en la largada inicial y allí cayó hasta la ubicación 18°. Momento clave ya que se trata de un circuito que no permite mayores sobrepasos. “Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. En la largada no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdí muchos”, comentó Colapinto finalizada la competencia.
Además, el pilarense debió padecer los serios errores de su equipo en las dos paradas a boxes. Sumando las dos detenciones, los mecánicos de Alpine demoraron un total de 18 segundos en sacar el monoplaza de Franco, quien no ocultó su disgusto y así lo hizo saber por la radio.
Al final quedó por delante de Pierre Gasly (19°), que recibió 10 segundos de penalidad por una maniobra contra Sainz y perdió dos lugares.
Ahora, se vendrá el parate por el verano europeo y recién a fines de agosto, con el GP de Países Bajos, la F1 volverá a salir a pista.