“Hoy es un día muy triste para mí. Es la primera vez en 53 años que me pasa algo así”, comentó este jueves el conocido doctor y ex concejal, Carlos Cossia, tras una allanamiento de la Policía Federal a su veterinaria durante la mañana en el marco de una investigación por amenazas al presidente Milei por parte de una persona que es cliente del profesional, con el que se había contactado en las últimas horas.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el profesional calificó el procedimiento como “un papelón” y reveló que sintió “verguenza” por lo sucedido en su lugar de trabajo. De acuerdo al relado de Cossia, ocho agentes federales llegaron en camionetas a su consultorio y le sacaron foto a todo. Esto motivo que el establecimeinto cerrará durante varias horas.
El médico de animales aclaró que las tareas de los policias eran a raíz de que uno de sus clientes fue detenido acusado de amenazar al presidente, y en el teléfono del sospechoso figuraban como recientes tanto una llamada como una transferencia de dinero correspondiente a una consulta veterinaria.
“Vinieron solo para buscar el apellido de un cliente, que efectivamente existe, que estuvo ayer (por este miércoles) y fue la última llamada telefónica que hizo. No había nada que buscar”, agregó.
Además, ex edil apuntó al juez federal Eduardo Rodríguez: “Le pido al señor juez que la próxima vez tengan un poco de prudencia. Estamos siempre a disposición de la Justicia, pero no hacía falta semejante despliegue”.
“Me puse muy nervioso, levanté la voz, y sacaron las esposas para ponérmelas. Después retrocedieron porque no tenía ningún problema en que me las pusieran”, reconoció sobre su actitud ante lo que sucedía en su clínica.
En ese sentido, continuó: “Todo el barrio pasó preguntando qué pasaba. Lo primero que piensa la gente es que uno está involucrado en algo raro. Sentí vergüenza”.
Además, el veterinario sostuvo que la documentación que buscaban podía haberse obtenido fácilmente desde un registro informático. “Apretando un botón se puede saber dónde vive esta persona. No hacía falta todo esto”, afirmó.
“Lo único que quiero es dejar en claro que no tengo nada que ocultar y que siempre estoy dispuesto a colaborar con la Justicia”, concluyó Cossia.





















