La crisis económica golpea desde hace dos años a las panaderías del país. Desde el sector aseguraron que en los últimos dos años cerraron 1.800 locales y se perdieron unos 15 mil empleos.
Ver más: El bolsillo cruje: estaciones de Rosario ya exhiben los nuevos aumentos en combustibles
“El gobierno nacional está buscando exterminar a los panaderos”, advirtió el presidente del Centro Industriales Panaderos de Merlo y referente de la cámara de Industriales Panaderos (CIPAN).
Además, remarcó que la situación de los empresarios del sector es preocupante debido al desplome del consumo y al aumento de las tarifas y los insumos. “Las boletas de luz llegan hasta $450.000 más y las Pymes ya no pueden respirar”, indicó y lamentó el cierre de comercios porque implica que se pierden empleos.
“Cerraron en el país 1.800 panaderías desde hace dos años debido al costo de producción que tenemos y a la poca venta. La realidad es que la gente no puede comprar el pan, lo vendemos por unidad, la gente viene y te pide un pancito, esto se ve todos los días”, reveló Pinto.
El presidente del Centro Industriales Panaderos de Merlo aseguró que el gobierno nacional está “buscando exterminar no solamente a los panaderos sino también a los carniceros, los verduleros para que sólo subsistan las grandes empresas”.
Por último, dijo que desde hace dos años lo único que reciben los empresarios del sector “son ajustes, pérdida de fuente de trabajo, el cierre de industrias”. Agregó que el panorama para las pymes en general es “desolador” y aclaró que cuando este gobierno finalice su mandato “quedará un desierto de pymes, de panaderías, de fábricas e industrias”.






















