Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Padres de alumnos del Superior de Comercio y Politécnico molestos por los paros de docentes de la UNR

“Por los sucesivos paros, los chicos no tienen la constancia de ir al colegio”, manifestó una madre.

“La educación pública se defiende con los chicos en el aula”, fue la frase elegida por padres de alumnos del Instituto Superior Politécnico eligieron esta frase para expresar su malestar por la interrupción de las clases en las escuelas secundarias que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La misma situación atraviesa el Superior de Comercio. Tras el inicio este lunes de la segunda semana de paros del año por parte de los docentes, manifestaron estar “preocupados” por la educación de sus hijos.

A través de un comunicado los padres autoconvocados dejaron en claro su desacuerdo con la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), que desde este lunes lleva adelante una huelga general de una semana en reclamo de mejoras salariales. Los padres sostienen que un paro de una semana es “una medida de gravedad extrema”, y pide que para protestar recurran a “medidas creativas y alternativas”. También exigen al gobierno que se ponga “a la altura de las circunstancias” y que realice una propuesta salarial “acorde a la realidad inflacionaria”.

“Estamos pidiendo por favor desesperadamente que alguien haga algo con respecto a las clases. Otra vez nos tocó una semana entera de paro, es la segunda en el año a un mes del comienzo del ciclo lectivo que los chicos están una semana entera sin clases, después de 48 horas de paro y de los feriados que fueron un montón”, expresó a VersiónRosario Carina, madre de un alumno del Superior de Comercio y añadió: “Pedimos una solución, que alguien nos escuche, que los representantes que tienen que hacerse cargo de la salud de nuestros niños hagan algo. No se puede estar más así, los chicos no tienen la constancia de ir al colegio”.

La Coad rechaza la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión entre las partes en junio.

La extensa medida de fuerza de los docentes universitarios rosarinos fue votada en asamblea por una amplia mayoría de los profesores afiliados a la Coad. Así las cosas, desde este lunes se desarrolla un paro total de actividades en las 12 facultades y cuatro colegios preuniversitarios que dependen de la UNR.

El ciclo lectivo en la UNR arrancó este año con serias dificultades. Es que ya se registró otra larga huelga de los docentes: duró también una semana, entre 27 al 31 de marzo.

En rigor, este conflicto gremial y los extensos paros de Coad se vienen sucediendo año tras año. Por eso los padres aseguran que esta situación los “inquieta sobremanera”. “Sabemos ya por experiencia que las semanas perdidas nunca son recuperadas”, afirman.

“Sin perjuicio de los contenidos que se pierden y desde ya lamentamos, vemos con total preocupación que la reiteración de estas medidas hacen que los chicos pierdan hábitos e interés por el estudio, además de verlos frustrados y decepcionados”, advierten.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Un día después de la reunión con el Gobierno nacional, el Consejo Directivo dispuso la nueva medida de fuerza que se sumará a la...

Actualidad

Un paro en el que docentes exigen y reclaman por mejoras salariales y presupuestos dignos. Se espera que además de el paro a realizarse...

Actualidad

Los trabajadores del sector acordaron un 20% de aumento que se cobrará en dos partes: un 16% el fin de semana; y el 4% restante...

Actualidad

Festram solicita a intendentes y presidentes comunales que presenten una propuesta salarial capaz de cubrir las expectativas trasladadas, pero eso no sucedió hasta el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.