Por segunda vez en la semana, un tenista que participa en el Rosario Challenger denunció mensajes mafiosos. Se trata de Román Burruchaga, hijo del histórico campeón del mundo con la selección de fútbol, quien venció a Chun-Hsin Tseng en la semifinal y definirá este domingo el certamen del torneo ante el defensor del título, Camilo Carabelli.
En la previa a su victoria, Burruchaga recibió mensajes a su WhatsApp, donde le exigían que se dejara ganar. En los textos enviaron “datos de los familiares del deportista y una foto de una mano con un arma de fuego”, publicó este domingo por la mañana el periodista de policiales, Agustín Lago.
Por segunda vez en la semana, un tenista que participa en el Rosario Challenger denunció mensajes mafiosos
— Agustín Lago (@lagoagustinok) February 8, 2026
En este caso fue el argentino Román Burruchaga quien ayer antes de ganar en las semifinales ante Tseng había recibido mensajes a su WhatsApp, donde le exigían que se dejara…
Se trata del segundo hecho intimidatorio en lo que va del certamen luego de que el tenista español Nicolás Sánchez Izquierdo fuera intimidado de manera similar en la previa a los octavos del certamen, donde terminó eliminado.
En tanto, la segunda edición del Rosario Challenger se definirá desde las 18.30 entre Camilo Ugo Carabelli (48° del ranking ATP), máximo preclasificado y defensor del título, y Román Burruchaga (118°), quinto cabeza de serie.





















