Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Ordenan a obra social a reincorporar a afiliada jubilada

La damnificada fue afiliada titular durante 13 años y al jubilarse fue notificada por la prestadora de salud de que no admitían jubilados.

La Justicia Federal de Rosario ordenó a una obra social que reincorpore a una afiliada jubilada y a su grupo familiar.
Al hacer lugar a la medida cautelar patrocinada por el abogado Ariel Bozicovich, la jueza Sylvia Aramberri dispuso que se le mantengan las prestaciones en las mismas condiciones que antes de ser dada de baja por haberse jubilado. La cautelar tendrá vigencia por 3 meses.
Fue afiliada titular durante 13 años. Al obtener el beneficio jubilatorio, en abril de este año remitió telegrama a la prestadora de salud notificándole el uso del derecho de permanecer afiliada a esa institución en las misma e idénticas condiciones en que se encontraba mientras trabajaba. Destacó que no se dio de alta en PAMI.
La demandada al contestar informó que esa obra social no acepta jubilados debiendo optar por afiliarse a una obra social que se encuentre inscripta en el registro de instituciones que aceptan pasivos.
La magistrada señaló que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvo que la creación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) no importó un pase automático de los pasivos a ese organismo.
Señaló que hay doctrina que expresa que “el afiliado al jubilarse, no perdió su condición de beneficiario de la obra social”.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

La mujer es discapacitada y padece de un cuadro de neurofibromatosis (trastorno genético del sistema nervioso).

Actualidad

Empleados del supermercado La Reina junto con los familiares de la víctima convocan una movilización para reclamar justicia por el asesinado.

Actualidad

A tres años del crimen del joven que veraneaba en Villa Gesell, se realizaron manifestaciones en todo el país para reclamar justicia y repudiar...

Judiciales

La joven con el patrocinio de su abogado presentó una acción de amparo contra la obra social.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.