El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario, Nicolás Gianelloni, informó a Versión Rosario que esta semana comenzó un operativo social para las fiestas que consistirá en la entrega de alimentos a diversas instituciones para que todos tengan su “mesa navideña”. Además, resaltó la operatividad de día de los refugios para personas en situación de calle. Dichos lugares estarán disponibles para quienes no tengan a donde celebrar Navidad y Año Nuevo.
En diálogo con VR, Gianelloni dijo que se lanzó “un operativo alimentario que prevé abastecer a las organizaciones sociales que están empadronadas en el municipio y a todas las instituciones que hacen acción social en la ciudad, que son más de mil, donde vamos a darle productos navideños”.

Según el funcionario, las acciones iniciaron con “la distribución y el acompañamiento a través de los centros Cuidar y toda la red territorial que tiene el municipio para que a nadie le falten productos para la mesa navideña”.
Además, el secretario indió que “el distrito oeste es el que siempre ha tenido indicadores más complejos” en cuanto a las personas en situación de calle. En ese sentido, ahondó que “cerca de 200.000 personas en la ciudad reciben asistencia alimentaria de manera directa e indirecta”.
Refugios abiertos para pasar las fiestas
En otro tramo de la charla con este medio, Gianelloni resaltó que los centros para personas en situación de calle “permanecerán abiertos de día y de noche durante diciembre”.





















