En Rosario el encuentro se realizó en la peatonal Córdoba y Corrientes, en donde con unos tablones y mecheros pudieron preparar la comida como lo hacen habitualmente en los merenderos de los distintos barrios de la ciudad.
Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario habló con Versión Rosario y dijo que “cada vez es más difícil para la gente acceder al alimento porque no tiene plata para comprarlo. Entonces, las ollas populares son una forma de tener un plato de comida”.

Delmonte remarcó que desde la CCC siempre se ha pedido por trabajo y no por planes sociales o ayuda alimentaria, pero que en este momento la gente se acerca cada vez más a las ollas populares, “nosotros peleamos por trabajo y que la gente pueda comer en su casa con su familia”.
El referente de la CCC agregó que “la realidad es que hay gente que si no sale a comer gracias a una olla popular, no come ese día, o hay familias que a lo mejor comen más o menos bien una vez por día. Hay una estadística que muestra que hoy en Argentina hay más de un millón de chicos que se van a dormir sin cenar”.

Finalmente Delmonte dijo que en Rosario la manifestación se hace frente a la Bolsa de Comercio “para poner de relieve la estafa brutal que se ha hecho en 24 horas, donde bajando las retenciones, estafaron al pueblo argentino, a los productores que realmente son los que producen la comida, y se lo ha quedado todo eso las grandes 4 o 5 agroexportadoras extranjeras, que han sacado plata de sus casas matrices y pagaron la plata que necesitaba el Gobierno Nacional”, a cambio de comprar sin retenciones, o sea, cobrándole la retención al chacarero, pero ellos quedándose con la diferencia”.