A horas de comenzar su segundo ciclo al frente del equipo, el DT interino Ricardo Lunari habló en la previa al partido Newells – Tigre. Desde Bella Vista, “Cadi” contó este jueves cómo encontró al equipo y reveló que se verán cambios respecto de la formación que se venía utilizsando en los últimos encuentros.
“El sábado ojalá el equipo salga de esta racha. Las rachas negativas son muy duras y cuesta mucho salir. Se sale con solidaridad, con unión en la cancha y con un poquito de tranquilidad que es lo que no tenemos. Hablamos mucho con los chicos para tratar de sacarle la presión para que puedan dar todo lo que tienen. Apuntamos a que el equipo de a poquito empiece a levantar”, sostuvo el técnico tras la práctica matutina.
En otro pasaje de la charla con los medios, Lunari resaltó “el nivel de técnica individual de los jugadores”. “Eso no se ve en el campo porque hay cosas que están trabadas, que todavía no fluyen. Nos está faltando conectar adentro. Si logramos curar la ansiedad de los chicos por hacer las cosas bien seguramente vamos a ver un mejor nivel”, continuó.
“Afronto las cosas con una tranquilidad que antes no tenía, las ganas son las mismas”, comentó en relación a cómo lo encuentra esta nueva oprtunidad al frente del Rojiengro.
Sobre lo fútbolístico, puntualizó: “Si Ever (Banega) encuentra la pelota donde la tiene que encontrar, el equipo va a jugar mucho mejor. Vamos a trabajar para que cada uno de los jugadores encuentre una posición cómoda en la cancha y se sienta una pieza importante en el equipo”.
Al ser consultado sobre las modificaciones que planea para el encuentro del sábado por la noche en el Coloso, respondió: “Seguramente va a haber algunas presencias que no se vieron en los últimos partidos. Va a haber algunas cuestiones diferentes a lo que se venía haciendo pero el cambio va a ser gradual”.