Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Ocupó terreno y una jueza determinó que pasó a ser de su propiedad

Se colocará un cartel en el lugar con todos los datos para que cualquier persona tome conocimiento que se está tramitando una prescripción adquisitiva.

La Justicia rosarina dispuso la colocación de un cartel en un terreno de grandes dimensiones sobre el que se está tramitando una prescripción adquisitiva. La usucapión, también llamada prescripción adquisitiva o positiva, es un modo de adquirir la propiedad y los demás derechos reales por la posesión continuada en el tiempo con los requisitos establecidos por la ley.

La jueza en lo civil y comercial María Silvia Beduino resolvió que se coloque un cartel indicativo a costa de quien inició la acción y con la intervención de un oficial de justicia.

En el cartel deberán colocarse todos los datos del juicio para que cualquier persona tome conocimiento que se está tramitando una prescripción adquisitiva.

Se trata de un predio de importantes dimensiones que está ubicado en Fisherton.
Con esta medida inédita en la provincia de Santa Fe la magistrada procura brindar una mayor publicidad del proceso judicial.

Para algunos juristas la prescripción adquisitiva nace como forma de otorgar el beneficio a aquel que demuestra interés en ejercer ese derecho, y a modo de castigo contra quien ha omitido hacerlo descuidando el inmueble.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La Justicia convocó al Gobierno nacional y a las empresas de medicina a una audiencia para el próximo 27 de mayo a las 10.

Judiciales

En primera instancia el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia hizo lugar a la demanda y condenó a Corredor Panamericano I a...

Judiciales

La pareja ahora separada contrajo matrimonio hace 20 años y se divorciaron hace 3 años. Tuvieron 3 hijos, uno de los cuales falleció.

Actualidad

La Justicia dispuso que lo pagado en exceso será crédito a favor de los usuarios. Además, les exige retrotraer sus precios a diciembre. Las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.