La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, arrestó este jueves a dos mujeres investigadas por extorsiones y relacionadas a un recluso que integra la banda de Héctor Daniel “Gordo Dani” Noguera, en el marco de una serie de allanamientos realizados en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Ver más: Tras la detención de “Dibu”: quiénes son los otros delincuentes más buscados en la provincia
Como resultado del operativo, efectivos policiales detuvieron a dos mujeres, identificadas como Priscila Yamile M. de 24 años y Ludmila Joana A., de 22. Además procedieron al secuestro de 7 teléfonos celulares, cartuchos calibre 38, una réplica de arma de fuego y documentación relevante para la causa.
Los procedimientos obedecen a una investigación por amenazas extorsivas contra un comercio, en una causa que lleva adelante el fiscal Pablo Socca, del Equipo para el Abordaje de los Delitos Cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación.
Se cumplimentaron nueve allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, vinculados a personas sindicadas de actuar bajo órdenes de un recluso relacionado a la banda del “Gordo Dani”. Las medidas se llevaron adelante en inmuebles de calles 17 de Octubre al 1100; General López al 200 y al 300; 20 de Junio al 200 y al 300; Almirante Brown al 2100; y Pasaje Mármol al 1900.
En una primera etapa de la investigación ya se habían realizado 15 allanamientos, en los que detuvieron a dos personas y además se obtuvieron elementos de interés que permitieron avanzar en la identificación de las mujeres implicadas.