Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Nueva jornada de paro: Docentes, médicos y estatales

Ante la negativa del Gobierno de reabrir las paritarias, los gremios reanudan las medidas de fuerza de la semana pasada; e incluso no descartan continuarlas la próxima.

Este martes, los docentes, médicos y estatales inician su segunda doble jornada de paro y así el conflicto entre el gobierno de Santa Fe y los gremios que tienen una relación laboral con el Estado, sigue escalando.

Esta semana el espacio sindical esperaba una convocatoria para sentarse a discutir la posibilidad de adelantar la paritaria, pero el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ratificó la postura de que esto no ocurrirá hasta septiembre: “La responsabilidad de la Provincia es cumplir con lo pactado, que es llevar adelante los dos incrementos salariales que tenemos pendientes. Uno en agosto y otro en septiembre y producir la rediscusión de la pauta salarial que seguramente va a ser para arriba”.

Como respuesta a la posición oficial, los gremios de docentes, estatales y médicos ratificaron la medida de fuerza de 48 horas que comenzó este miércoles y terminará al final del jueves.

En el caso de que no haya cambios en la postura provincial, desde Amsafé aclararon que una vez que se termine la medida de fuerza se va a convocar a una nueva asamblea para definir los pasos a seguir en su plan de lucha.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Uber, Cabify y otras aplicaciones, ya funcionan en Rosario y cada vez más rosarinos y rosarinas se trasladan con éstas. El Concejo retomará el...

Policiales

Lo atacaron a la madrugada en la zona de Batlle y Ordóñez y Paraguay y llegó sin vida al Roque Sáenz Peña.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó una jornada con cielo despejado y una temperatura máxima de 38 grados.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 29 de enero, la temperatura rondará entre 20 y 33 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.