Newells tuvo una noche negra que refleja el mal presente futbolístico del equipo de Larriera. Esta vez el desempeño grupal fue de la mano con el marcador, el Rojinegro cayó merecidamente 2 a 0 con Banfield en el final de la cuarta jornada de la Liga Profesional.
El partido pudo tener otro final si a los 18 del primer tiempo no fallaba un penal Ramírez. Una mano de un defensa del Taladro en el área local terminó en una definición desde los doce pasos, el Colo pateó displicentemente a la izquierda de Sanguinetti que solo tuvo que tirarse para sacarla. De ahí en más, la Lepra no fue lo mismo.
Los jugadores de Banfield tampoco la pasaban bien ya que desde las tribunas bajaban las críticas.
Falcioni cambió en el segundo tiempo y los suyos se adelantaron en el campo. A 13 del complemento, un córner al área rojinegra terminó con la revisión del VAR por una supuesta mano de Banega. Finalmente las imágenes mostraron un claro agarrón de Glavinovich sobre Sepúlveda y el árbitro cobró penal. Miltón Giménez fue el encargado de darle vida a Newells ya que su tiro se fue por encima del travesaño.
Tres minutos más tarde, Hoyos tapó un cabezazo a quemarropa y cinco minutos después el uno volvió a aparecer para tapar un tiro al nueve del taladro que venía con el partido cuesta arriba por fallar el penal. El mismo jugador marcaría de cabeza en la jugaba siguiente pero la tecnología se lo anuló por un milimétrico offside.
A 6 del final, una mano de Glavinovich le dio revancha a Giménez que esta vez fusiló al medio. Hoyos logró taparla pero la violencia del disparo hizo que la pelota entrara igual.
Con el partido cumplido, llegó el segundo del local. Giménez hizo una jugada individual tras un lateral de la derecha y se la picó al arquero leproso para el 2 a 0.