En pleno escándalo por las denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el exsenador Eduardo Menem, hermano del expresidente Carlos Menem, defendió a su familia y aseguró que su apellido sufre una “campaña de desprestigio”.
El hermano del expresidente fallecido rompió el silencio luego de que se desatara la investigación por los audios del extitular del organismo Diego Spagnuolo. Su sobrino, Eduardo “Lule” Menem, es subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia y responde directamente a Karina Milei; su hijo, Martín Menem, preside la Cámara de Diputados.
“Están manoseando de más mi apellido y el de mi familia. Tienen que ser más cuidadosos. En la historia reciente del país hubo muchos casos donde se hicieron denuncias falsas y mancillaron nombres, como lo que pasó con el exgobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz. ¿Quién devuelve la mancha que dejan?”, cuestionó en las últimas horas.

Y agregó: “Acá están condenando y manoseando nuestro apellido de forma maliciosa. No es la forma en la que se tiene que tratar. Me siento agraviado”.
“No somos ningún clan. Somos una familia honorable, descendientes de un inmigrante que trabajó en el país, que triunfó, se hizo empresario y nos dio la educación. Defiendo mi apellido, mi familia, el honor de mis hijos y nietos, que se ven perjudicados por esta campaña de desprestigio que no tiene ningún fundamento serio”, sostuvo.
Por último, Menem afirmó que “están condenando antes de que la Justicia se pronuncie” y pidió “ser muy cuidadoso hasta que se expida la justicia”, pero no dio precisiones acerca de quiénes estarían detrás de esta campaña. “No sé ni me interesa; no me voy a meter en el barro de la política ni del periodismo”, concluyó.
