“No estamos poniendo dinero en Argentina”, fueron las tajantes recientes declaraciones del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, en una entrevista televisiva de su país a raíz de las críticas internas por las declaraciones públicas del funcionario, cuando días atrás dijo la administración de Donald Trump estaba “preparada para hacer lo que sea necesario” para ayudar al gobierno de Javier Milei.
En diálogo con la cadena CNBC, Bessent explicó: “Para ser claros, les vamos a dar una línea de swap, no estamos poniendo dinero en Argentina”.
Según había informado el propio Bessent hace un par de semanas, las opciones sobre la mesa para rescatar a Milei y Caputo eran un swap por 20.000 millones de dólares, la compra de bonos de la deuda argentina y la posibilidad de un crédito stand by a través del fondo de estabilización cambiaria. Por ahora, solo está en marcha el swap.
No hay plata: desde el Tesoro de EEUU aclararon que “no están poniendo dinero en Argentina”
— VersionRosario (@versionrosario) October 2, 2025
La info en: https://t.co/t04chdJMyi pic.twitter.com/6GbhjaM403
En otro pasaje de la nota, el funcionario se refirió al interés de apoyar al país en este momento. “Lo que estamos haciendo es mantener el interés estratégico de Estados Unidos en el hemisferio occidental”, argumentó Bessent y dijo que “‘América primero’ no significa ‘América sola'”.
“Milei ha hecho un trabajo fantástico”, manifestó Bessent. Luego, se esperanzó en que “en las elecciones de este mes le irá bien, a su partido le irá bien”.
Antes de que abrieran los mercados, el secretario del Tesoro estadounidense intentó dar otro gesto de respaldo al gobierno de Milei. Anunció que tuvo una “llamada muy positiva” con Caputo y que el equipo económico lo visitará en los próximos días. Además, repitió que la administración Trump “está totalmente preparada para hacer lo que sea necesario”.